#MitosAgroalimentarios: El campo sólo produce alimentos

A lo largo de esta semana presentamos temas relacionados con la transformación de los residuos que genera el sector agroalimentario para generar materia prima que dará lugar a productos sustentables.


De esta forma develamos el mito de que del campo sólo obtenemos lo que nos alimenta, pues ya vimos que no es así, todo lo que se produce en este sector es aprovechable, con lo que al mismo tiempo que se mitigan los problemas que genera el mal manejo de los mismo, se reduce la contaminación del ambiente y se genera recursos económicos con su transformación.

El aprovechamiento de desechos orgánicos da lugar a la creación de productos que van desde aprovechar lo que vive en la misma tierra (hongos micorrizicos), cultivarlos y recrear el ciclo natural de biofertilización, hasta aplicaciones científicas de gran impacto en el sector de la salud y el medio ambiente.

Además, el campo motiva la investigación y aplicación de tecnología, ya que llegar al punto de la creación de un nuevo producto requiere de un proceso largo en el que intervienen muchos aspectos, entre ellos, el interés, la curiosidad, estudiar hasta descubrir lo deseado, invertir recursos, poner en marcha la idea y finalmente disfrutar el éxito.

El campo mexicano es fuente de riquezas sustentables, por ello te invitamos a que no te pierdas las entregas de la próxima semana en las que abordaremos temas muy interesantes que nos llevarán a revelar más #MitosAgroalimentarios.

Disponible en: https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/mitosagroalimentarios-el-campo-solo-produce-alimentos?idiom=es